Y la Ópera triunfó en Bellavista.

El viernes 10 de febrero en el Centro Cívico de Bellavista pudimos asistir a la Gala Lírica Concierto de San Valentín 2023 que organizaba la Asociación Cultura y Música de Bellavista, gracias a la colaboración, sin la cual no hubiese sido posible dicho evento, de Spaniard Ópera, la maquilladora María Vargas  y el Centro Cívico Bellavista (Ayuntamiento de Sevilla).

No dejaba de ser una apuesta arriesgada, llevar la ópera a Bellavista. Estamos demasiado acostumbrados a que se asocie la ópera con grandes y caros teatros, se suele ver por ejemplo al Maestranza como algo lejano por parte de la mayoría de los mortales, y no les faltan razón debido a los altos precios de los abonos y de la falta de difusión y cultura musical. El Estado, y no nos negamos a ello por supuesto, subvenciona los grandes eventos operísticos, que de otra manera no podrían ser realizados, pero a la postre solo una parte de la población acomodada lo disfruta.

Pero a CYMBEL le gustan los retos, y no podemos estar más orgullosos al ver el resultado obtenido. El aforo fue casi completado, unas 120 personas pudieron disfrutar de la Gala, y hay que recalcar que no era la mejor hora para la representación, ni para esta ni para ninguna, ya que lo normal sería que tuviera lugar como muy temprano a las veintiuna hora. Muchas personas terminan su jornada laboral más allá de las siete de la tarde, y esto impide la asistencia a actos como los que tuvimos el viernes. Todo ello por la necesidad de clausurar las instalaciones del Centro Cívico a las nueve y media. Desde aquí proponemos al Ayuntamiento de Sevilla una posible remodelación de los horarios de las instalaciones municipales dedicadas a la cultura, sin duda alguna proporcionaría más público a los eventos culturales.

El elenco compuesto por:

Violetta: Rosina Montes, soprano

Alfredo: Pedro Gómez, tenor

Germont: Vicente Montañana, barítono

Mar Garrido, actriz

Dirección musical: Manuel Navarro Bracho

Dirección escénica: Rudy Castañeda

Nos deleitaron con su arte representando “Concierto de la Traviata de Verdi del día de San Valentín”. A más de un asistente le sorprendió la presencia de un piano de cola en el escenario, pero más sorprendente para algunos fue que sin megafonía alguna tanto dicho piano como las voces llenaran el espacio escénico, y eso que la acústica de dicho espacio no es la más adecuada para este tipo de representación, siendo una acústica “seca” y tampoco ayudaba a las voces el excesivo frío que allí tuvimos.

Una tarde noche para el recuerdo, una actividad cultural de primer nivel que nos acercó el “bel canto” a los vecinos de Bellavista. Agradecer enormemente a los artistas su inestimable arte y su vocación demostrada al realizar el acto absolutamente gratuito para los asistentes.

Si se desea se puede colaborar con los gastos generados por dicho acto, no subvencionado por ninguna entidad. Para ello se puede realizar una donación a la cuenta: Ópera Cádiz
ES58 2100 9715 85 0200269354.

Desde CYMBEL nos congratulamos de haber obtenido otro éxito cultural, y como siempre sin la búsqueda de parabienes encubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.