El veintiocho de mayo de 2022 inicié un proyecto personal que pretendía poner en valor al barrio de Bellavista, quería que fuera un proyecto en positivo, enseñar lo bueno del barrio y quizás poner el punto de mira en cosas que muchas veces pasan desapercibidas.
Me puse a fotografiar la mayoría de las veces con un simple móvil y nunca he pretendido realizar instantáneas de calidad, de hecho no soy fotógrafo profesional, aunque me dedico al arte audiovisual y el diseño gráfico entre otras cosas. Es por ello que espero que me disculpen los grandes profesionales en la materia que tiene nuestro barrio.
Simplemente he paseado por Bellavista y cuando algo me llamaba la atención lo he capturado para compartirlo con mis amigos. Siempre en positivo, buscando la parte más bella y amable de nuestro barrio. Ha sido un año entero, 365 fotos, no he fallado ningún día, lo cual no ha sido tarea fácil. Pongo fin a este proyecto de una foto diaria, pero no al proyecto global Paseando por Bellavista, pido perdón sí no he plasmado algún rincón, negocios o detalle y si alguna imagen ha herido alguna sensibilidad, nunca fue mi intención.
Muchas gracias a todos aquellos que habéis pulsado me gusta en las publicaciones diarias, muchas gracias a todos aquellos que por la calle me habéis dicho si ya había paseado. Incluso me han dado ánimos desde sitios muy lejanos. Y me quedo especialmente con aquellas personas que me han dicho que le alegraba la mañana, si he conseguido hacer feliz a una sola persona en estos 365 días para mí el proyecto ha merecido la pena.
Muchas gracias, nos vemos paseando por Bellavista.
Antonio Giráldez García