Ha muerto Don José Robles

Él estará dónde tiene que estar, al lado del padre, sin duda alguna. Al menos para mí. Da igual mi creencia, da igual los que crean los demás. Lo importante hoy para mí es en lo que el creía. Para mí era Don José, en mayúsculas. El que me saludaba, el que me preguntaba, el que sin decir nada me decía aquí estoy.
Siempre me consideré alguien importante por haber nacido y vivido a escasos metros de la calle Medinaceli, dónde moraba un hombre bueno, siempre pendiente de su progenitora. Puedo decir sin dudas qué una buena persona.
No pude entablar conversaciones profundas ni debatir teorías teológica, pero siempre tuve la sensación de qué podía establecer una relación de amistad. Eso era lo importante. Era el cura de mi barrio, barrio vendido a los intereses económicos e inmobiliarios de un turismo agresivo, vendido a las alimañas especulativas, donde la feligresía verdadera es sustituida por simples miradores del arte sacro.
Mi infancia son recuerdos de gente buena, de un barrio vivo, de un barrio alegre, de comerciantes y de vecinos que se ayudaban entre sí, y como aglutinador de todos ellos estaba Don José.
Lejos de corruptelas y de sinvergonzonerías estaba este cura de BARRIO, que prefería ir de penitencia bajo un capirote que señalarse en altanero desfile procesional.
Descanse en PAZ al lado del Padre que es lo que el se merece.

1 comentario en “Ha muerto Don José Robles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.