ÉXITO ABSOLUTO DEL ROCK BELLAVISTA 2023

Y no era fácil, por un lado teníamos a Don Miguel Ríos de concierto en la ciudad, nos coincidía en horario la cita deportiva del Betis – Barcelona y para colmo la meteorología no nos era nada propicia, había una amenaza de lluvia real. Por lo cual podemos considerar que el lleno absoluto de la explanada de la Plaza de Abasto de Bellavista es más que un éxito, sin las desventajas antes nombradas el lugar sin duda se habría quedado pequeño.

Todo un año de trabajo te lo juegas en un día, 89 bandas de toda España se han presentado a esta octava edición del rock Bellavista, hay que recepcionar a través de herramientas informáticas toda la información, escuchar 178 canciones, gestionar dosieres, coordinar equipos de jurados, establecer acciones publicitarias, cientos de reuniones, mediar con las Administraciones Públicas, etcétera. Acabo para no aburrir al lector. Todo para que el Rock Bellavista sea una realidad, una noche mágica donde se respira cultura en mayúsculas.

Los organizadores creen en lo que hacen, y llevan la música en sus venas, es por ello cuando llega el día de la final no se puede estar más nervioso y expectante, “que todo salga bien por favor” es lo que piensan todos y se les puede notar en sus miradas. Como un gran reloj de engranajes de ruedas dentadas todo el mundo empieza a funcionar, cada uno con su tarea y responsabilidad, y todos a lo que surja de improvisto.

La final es una fiesta desde muy temprano, a las 15:00h están citadas entidades del barrio, colaboradores, administración pública, organizadores y los músicos artistas para un “arroz de confraternidad”. Es un momento mágico, cuando nuestro socio cocinero pronuncia las palabras que retumban en nuestros oídos y estómagos: “El arroz ya está listo”, a todo esto los músicos ya han estado realizando las pruebas de sonido.

En esta ocasión dos grupos invitados abrían y cerraban el cartel, Proyecto Crápula y Parada72 respectivamente. Los grupos participantes fueron Armentia, Bleem y Tago Mago. Estos grupos nos regalaron buena música sin artificios, guitarreo y líneas de bajo del mejor rock con ejecución brillante, un directo profesional, juventud desbordante, puesta en escena rabiosa. El público embelesado con lo que allí ocurría. Y todo ello amenizado, entre cambios de grupos, con la magnífica ambientación musical de Dr. Música Ismael, nuestro socio DJ.

Después de la actuación de los tres grupos concursantes fue el turno de PARADA72, grupo invitado local del Barrio de Bellavista, el cual proporcionaba tiempo para que nuestro jurado profesional tomará una decisión. Este jurado que lo componían José Miguel Carrasco, Alvaro Suite, Horacio Raya, Pepe Benavides y Juano Azagra, de los cuales ya hemos hablado en otro post de nuestra web, lo tuvieron, parece ser, bastante difícil para tomar la determinación de hacer ganadores al grupo Armentia. El acto acabó cayendo la lluvia sobre los músicos de PARADA72, que tuvieron que parar a una canción del final, la cual nos la deben para la próxima edición. La escena de las gotas de agua cayendo sobre los parches de la batería, rebotando a la vez que las baquetas impactaban sobre ellos, será difícil de olvidar, pero todo salió como debía, siendo un ÉXÍTO ABSOLUTO.

Esta octava edición del rock Bellavista ha sido un punto de inflexión en cuanto a calidad de sonorización y luminotecnia, así como de infraestructuras, el lugar, en pleno centro del barrio, también ha facilitado la asistencia al evento. Felicitar a los técnicos de sonido y luces por la gran capacidad profesional demostrada. No podemos terminar este artículo sin agradecer de forma especial al Ayuntamiento de Sevilla, que a través del distrito Bellavista-La Palmera, han apostado por este evento de manera determinante, siendo coorganizadores del mismo.

 

1 comentario en “ÉXITO ABSOLUTO DEL ROCK BELLAVISTA 2023”

  1. Avatar
    Eva maria Sánchez Giráldez

    Lógico. El éxito viene acompañado de esfuerzo, ilusión y dedicación por lo que se hace. Sin eso nada termina bien. Os lo curráis muchísimo, apostais por la música y os entregáis sin pedir nada a cambio, solo que todo salga bien. Cuando las cosas se hacen desde y con el corazón, amigos míos, el éxito está asegurado. Enhorabuena porque no pudo salir mejor. Gracias por una gran noche de Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.