El 2 de septiembre Bellavista se pone Flamenca. Festival Flamenco La Fragua 2023

Hoy martes 22 de agosto se ha presentado de la mano del delegado del Distrito Bellavista – La Palmera, Álvaro Pimentel, el cartel anunciador de la XLIII edición del Festival Flamenco “La Fragua”. Ha sido en la azotea de la Casa Grande, aseguramos que la temperatura que han tenido que sufrir allí arriba va en consonancia con el calor con el que Bellavista acogerá esta nueva edición de su Festival Flamenco.

Parecía que el Festival estaba avocado a su desaparición tras algunos avatares que no vienen al caso aludir, pero ya el año pasado pudimos disfrutar de un nuevo renacimiento del mismo, donde pudimos disfrutar de los artistas en un ambiente extraordinario y acogidos en un marco inigualable.

Impresionante fue apreciar el respeto y la tenacidad del público, entre ellos muchos mayores de nuestro barrio, que seguían pegados a sus sillas tras varias horas de espectáculo.

Este año el cartel ha mejorado sustancialmente, con todos nuestro respeto a los antecesores, y se nos presenta una noche de alto nivel flamenco. El Cortijo de Cuarto es sin duda un lugar espectacular para este tipo de acto, que esperemos sea tratado como se merece por parte de los conductores de la trasmisión de los aparatos sonoros.
Puertas de medio punto engalanadas con remates artísticos, acompañados de torreones cubiertos por tejas árabes encuadran un patio de piso de cantos rodados que con sus vigilantes naranjos nos embaucan en un frenesí extraordinario para contemplar un patrimonio inmaterial de la humanidad.

El cartel como decimos es de primer nivel artístico, sin duda debido al grandísimo esfuerzo de los organizadores LA PEÑA FLAMENCA “LA FRAGUA” , que durante todo el año realizan acciones y actuaciones dentro de “la peña” y son los verdaderos hacedores de mantener viva la llama de nuestras tradiciones musicales y la de adentrar en esa cultura a nueva generaciones. Todo esto no sería posible sin el esfuerzo,  el interés y la aportación económica por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en este caso de la mano del Distrito Bellavista – La Palmera, y el ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

CYMBEL, Asociación Música y Cultura Bellavista, viene defendiendo desde sus inicios una misiva que es “MENOS MACRO Y MÁS MICRO” respecto a las intervenciones culturales en nuestra ciudad, los grandes conciertos en recintos públicos con artistas aupados por grandes corporaciones empresariales están muy bien, pero hay que defender las iniciativas culturales de menor calado económico dentro de los barrios de la ciudad, sobre todo si son organizados por asociaciones, sin pretensiones personales ni objetivos espurios, y sobre todos si son gratuitos, como es el caso del Festival que nos ocupa. Desde CYMBEL no podemos estar más agradecidos y orgullosos de la organización de este evento en nuestro barrio.

Y por favor no nos toquen las palmas que nos ponemos flamencos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.