Ayer por la noche volvimos a tener la oportunidad en Bellavista de asistir a un concierto de música en directo, en estos tiempos de tantas composiciones electrónicas, efectos distorsionadores de voces, actuaciones con música enlatada, es un privilegio poder ver cómo con tan solo tres instrumentos, contrabajo, guitarra acústica y flauta travesera de madera, se hace música de verdad, entreteniendo a un público variado. Hay que destacar qué dentro de la formación no había percusión, lo cual a priori puede suponer un hándicap, pero la magnífica compenetración entre contrabajista y guitarrista hizo que no se echara en falta maderas y platos, haciendo protagonista a un magnífico flautista.
El trío liderado por el flautista gallego afincado en Sevilla Rubén Díez presentó Celtic Reverberation, un repertorio de música celta y folk del arco Atlántico, con piezas originarias del Québec canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.
Teóricamente sonidos para una minoría que ayer escuchamos una considerable cantidad de vecinos, mucho más teniendo en cuenta que estamos en el último fin de semana veraniego. Queda demostrado de esta manera qué conciertos de diferente espectro son bien recibidos y apreciados por este barrio de Bellavista.
De nuevo CYMBEL, Asociación Cultura y Música Bellavista se congratula de esta iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, Veraneo en la City. Recordamos que esta noche tendrá lugar el Festival de Flamenco la Fragua, en el marco incomparable del patio del Cortijo de Cuarto, histórico festival que regresa este año.