Ópera La Bohème en Bellavista. La magia de la música en directo.

El pasado viernes, la asociación CYMBEL tuvo el placer de colaborar en la organización del ensayo general de la ópera La Bohème en el Centro Cívico de Bellavista. Es la segunda vez que disfrutamos de una representación lírica en directo en nuestro barrio y estamos muy orgullosos de seguir apoyando la difusión cultural ente nuestros vecinos.

La ópera La Bohème, compuesta por Giacomo Puccini, cuenta la historia de un grupo de jóvenes artistas bohemios en París a finales del siglo XIX. La compañía nos deleitó con la actuación gracias a ocho actores y cantantes, un director de escena, el director musical al piano y un cuarteto de cuerda. Durante las tres horas que duró la función, los espectadores pudimos disfrutar de la magia de la ópera en un ambiente íntimo y cercano.

Lo más destacado de la experiencia fue la sensación única de poder escuchar a músicos y cantantes de primer nivel interpretando la ópera a tan solo unos metros de nosotros. La cercanía con los artistas permitió sentir y percibir todas las emociones que la obra trataba de transmitir. Además, gracias a las explicaciones de los músicos y del director de escena, pudimos comprender todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de una representación de este tipo.

La ópera es un arte muy complejo y requiere un gran esfuerzo y trabajo en equipo para que todo salga perfecto. El público pudo entender cómo trabajan todos los componentes de la compañía para que la representación quede impecable para el día del estreno. Desde la ejecución musical, la escenografía, el vestuario, hasta la interpretación de los artistas, todo es importante para conseguir el mejor resultado.

Por último, queremos agradecer a la Compañía Spaniard Opera por acercar el Bel Canto a nuestro barrio y por hacer posible que el público pueda disfrutar de la magia de la música en directo.

En definitiva, asistir al ensayo general de La Bohème fue una experiencia única e inolvidable para todos los que estábamos allí. La ópera es un arte que transmite emociones fuertes y, cuando es tan cercana como en este caso, transmite aún más. La cultura y la música son esenciales para el desarrollo personal y social de una comunidad, y estamos orgullosos de seguir apostando por ella en nuestro barrio.

1 comentario en “Ópera La Bohème en Bellavista. La magia de la música en directo.”

  1. Avatar
    Enrique Rodríguez Reyes

    Ver el final del proceso creativo y experimentar la interacción de:
    -El director musical y su piano, con los cantantes líricos.
    -El director musical, con el cuarteto de cuerda.
    -El director de escena, con el director musical y viceversa…
    – El director de escena con los cantante líricos.
    ME PARECIO ALGO TAN SUMAMENTE INMERSIVO, QUE TUVE UNA SENSACION DE REALIDAD AUMENTADA.

    Muchísimas gracias a todos por brindarme la posibilidad de experimentarlo todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.