Presentación del Proyecto “MANZANILLAS Y GORDALES. UNA HISTORIA DE ACEITUNERAS. LA RECUPERACIÓN DEL RELATO DE LAS TRABAJADORAS DE TEPESA”.

Ayer asistimos en el marco incomparable de la Real venta de Antequera a la presentación del proyecto “Manzanillas y Gordales. Una Historia de Aceituneras. La recuperación del relato de las trabajadoras de TEPESA”.

El acto estaba organizado por la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista, asociación fundada en el año 87 y cuya trayectoria es un referente del espacio feminista de Sevilla.
El acto fue presentado por la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera Carmen Fuentes Medrano, seguidamente tomó la palabra la Presidenta de la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista Josefa Gil Vidal. Virginia Linde, como directora del proyecto, se dirigió al público asistente para describir el proyecto: La lucha de las mujeres aceituneras de Bellavista como ejemplo de la importancia de la defensa de los derechos laborales y de género en el lugar de trabajo, de la resistencia de las mujeres y de la lucha por la justicia y la igualdad. Por eso es tan importante mantener viva la memoria de su trabajo y reconocer la contribución de todas ellas a la mejora de las condiciones laborales y la igualdad de oportunidades.
Tambiém pudimos contar con la asistencia de la Delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos Clara Isabel Macías Morilla.

Manzanillas y Gordales es un proyecto de la Asociación Cultural de Mujeres de Bellavista financiado por el Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla que ha contado con la colaboración del Archivo Histórico de CCOO Andalucía, del Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y del Distrito Bellavista – La Palmera.
Está alineado con los ODS 5, 8 Y 10 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Os dejamos documental del proyecto y galería de fotos realizadas del acto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.