La Ópera en Bellavista de la mano de CYMBEL

GALA LÍRICA Concierto de San Valentín 2023
(Entrada gratuita hasta completar aforo)

La Asociación Cultura y Música Bellavista (CYMBEL), en colaboración con Spaniard Ópera, organiza y presenta al público la GALA LÍRICA, Concierto de San Valentín 2023.

Dicha gala tendrá lugar el próximo 10 de febrero a las 19:00 horas y se celebrará en el Centro Cívico de Bellavista (calle Asencio y Toledo, 7 – Sevilla). La entrada al público será libre y hasta completar aforo.

CYMBEL, en su labor por fomentar la cultura en sus diferentes artes y hacerlas llegar a todos los ciudadanos de una manera cercana y gratuita, invita a todo el público interesado a asistir a éste concierto, siendo la primera vez que la ópera llega al barrio de Bellavista gracias a ésta asociación con la colaboración inestimable de Spaniard Ópera.

En el programa se interpretarán obras de Mozart, Rossini, Donizetti, Verdi y Puccini y poemas del autor Pelayo Benjumea.

Elenco artístico:

Rosina Montes, soprano

Pedro Gómez, tenor

Pedro Quiralte Gómez, bajo barítono

Pianista: Manuel N. Bracho

Actriz: Mar Garrido

Gala Lírica. CONCIERTO DE SAN VALENTÍN 2023

 

ELENCO ARTÍSTICO

La soprano Rosina Montes, sevillana, comienzo a cantar con 6 años en el coro de los Seises de la Catedral de Sevilla. Estudia música en el Conservatorio Manuel de Falla de Sevilla y el superior en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha estudiado con grandes maestros de canto como Antonio Blancas, Pedro Lavirgen, Lorraine Nubar de Juilliard school de Nueva York, David Masón, Rudolph Piernay de Ghidhall School de Londres, Carlo Colombara, Roberto Accurso, Alessandra Rivas, Katerina Tretyakova y Ketevan Kemoklidze. Y grandes maestros repertoristas como Miguel Zanetti , Aurelio Viribay, Jorge Robaina, Juan Antonio Álvarez Parejo, Lada Valesová de Ghidhall School de Londres, Giulio Zappa, Ricardo Estrada, Miquel Ortega.

Durante sus años de estudio forma parte del coro Maestranza que abandona cuando su trabajo como solista le toma más tiempo.

Con 22 años debuta su primer rol solista en el Teatro Cervantes de Málaga junto a Carlos Álvarez en Rigoletto. Y desde entonces como solista cantando zarzuela, oratorio, ópera y conciertos líricos por numerosos escenarios y teatros en toda España. Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Principal de Soria, Auditorio Principe de Asturias de Oviedo, Auditorio de Logroño, Sala Turina de Sevilla, Ateneo de Sevilla, Ateneo de Madrid, Ateneu de Barcelona, Monestir de Pedralbes, MUBAH de Barcelona, Auditorio Teatro Alkázar de Mérida, Unicaja de Cádiz, Reales Alcázares de Sevilla, Real Circulo de Labradores de Sevilla, Gran Teatro de Huelva, Teatro Principal de Zamora, Teatro Triana de Sevilla, Auditorio Riberas del Guadaíra (Sevilla), Auditorio de Atarfe (Granada), Auditorio del Hospital de Santiago (Úbeda), Sagrada Familia de Barcelona, etc.
Entre los roles que ha debutado con éxito se destacan: Fiordiligi de Cosí Fan Tutte, Mariblanca del cantar del Arriero, Adina de Elisir de Amore, Susanna de Bodas de Fígaro, Micaela de Carmen, Dolores de Dolorosa, Susana de la Verbena de la Paloma, Violetta de Traviata, Mimí de Bohème, Nedda de Pagliacci, Suor Angélica de Sor Angélica, soprano principal de Réquiem de Verdi…etc

El tenor jerezano Pedro Alfonso Gómez Zambrana comienza sus estudios musicales en el conservatorio Joaquín Villatoro de Jeréz de la Frontera donde estudia Guitarra clásica.

Comienza sus estudios vocales con la profesora Emelina López, prosigue su formación con el maestro Joan Cabero. Actualmente es alumno de la soprano Maribel Ortega. Ha realizado cursos con el maestro Carlos Aransay y Manuel Burgueras.

Fue miembro del coro del teatro Villamarta donde ha actuado como solista en concierto

solidarios junto a Maribel Ortega. También el coro del Villamarta canta como solista en los conciertos del Miserere , obra tradicional religiosa compuesta por Hilarion Eslava. Mariam Guerra y Maribel Ortega son las sopranos que lo acompañan en los tres conciertos. Solista en los Villancicos del Padre Soler interpretada en los claustros de santo Domingo y donde hace el papel de Diablo. Marinero en la Ópera barroca Dido y Eneas en el Real teatro de la Maestranza de Sevilla y repite rol en Ronda.

Suele colaborar con la compañía Staff Opera Club de Sanlúcar de Barrameda y junto a la soprano Ana Troncoso y dirigido por Chatono Contreras hace el papel de Mr Pinkerton en la adaptación de la Opera Madame Butterfly “La geicha Cio Cio San”.

Es miembro del cuarteto de música sacra Jubilate Deo.

Pedro Quiralte-Gómez. Nacido en Castellón de la Plana en Septiembre de 1985..

Una vez finalizados sus estudios con las máximas calificaciones, viaja a la “Accademia Nazionale di Santa Cecilia”(Roma) donde cursa durante tres años el programa para jóvenes cantantes “Ópera-Studio” bajo la tutela de la soprano Renata Scotto obteniendo mediante concurso la “Bolsa de Estudio” lo que le permite ingresar en el“Ensamble” de la Accademia con quien debuta en los principales teatros de Italia y Europa.

Discípulo del Maestro Carlos Chausson con quien continúa estudiando en la actualidad. A pesar de su juventud, al cantante Castellonense lo avala una sólida proyección nacional e internacional habiendo a sus 37 años trabajado en los principales coliseos españoles tales como: Gran Teatro de Liceo, Teatro Real, Palau de les Arts, Teatro de la Zarzuela o Teatro Campoamor entre otros .Internacionalmente ha cantado en Nanjing, Shanghái, New York, Virginia, Roma, Montreal, Milán, Nápoles, Florencia, Bruselas, Nantes, Zúrich, Paris … compartiendo cartel con los artistas más prestigiosos del momento como Plácido Domingo, Violetta Urmana, Javier Camarena, Lawrence Brownlee, Ewa Podles, Thomas Hampson, Daniella Barcellona, Sumi Jo, Cecilia Bartoli (etc).Bajo la batuta de directores como Bruno Campanella, Giacomo Sagripanti, Antonio Pappano, Kent Nagano, José Ramón Tebar,

Miquel Ortega.. y dirección escénica de Emilio Sagi, Laurent Pelly, Marco Arturo Marelli, Gerlinde Pelkowski, Alex Aguilera o Miguel del Arco.

Artista polifacético con un amplio repertorio que abarca desde Vivaldi hasta Puccini, destacando en el repertorio “Buffo” y con más de 22 roles debutados,entre los que destacan: Conte (Matrimonio Segreto), Geronio, (Turco en Italia) Dandini, Alidoro (Cenerentola) Figaro-Conde (Le nozze di Figaro), Alfonso(Così fan tutte), Masetto, Don Giovanni (Don Giovanni) Dulcamara, Belcore (Elisir), Lubino (La Cosa Rara), Melisso (Alcina), Don Pasquale (Don Pasquale)… Merece destacar el debut en el Gran Teatro del Liceo en el Rol de Don Profondo (Viaggio a Reims, Rossini) bajo la dirección musical de Giaccomo Sagripanti y escénica de Emilio Sagi con gran éxito de crítica y público. Compagina el repertorio operístico con el de concierto y oratorio habiendo cantado las partes solistas de: Misa de la Coronación (Mozart).Requiem (Mozart), Stabat Mater Y Petite Messe Solenelle (Rossini), Requiem de Brahms, La creación (Haydn), Mesias (Haendel)… incluyendo en su repertorio grandes ciclos lidersticos como: “Winterreise” (Shubert).Entre sus próximos compromisos merece destacar : Rigoletto (Madrid, Marzo2023), La Bohème (Abril, Marzo 2023), Il Segreto di Susanna (Barcelona, Julio 2023), Don Pasquale, Elisir D´Amore, Misa de la coronación…

Ha sido galardonado con el título de “Pregonero” de su ciudad natal,Castellón de la Plana en el 2014 así como: “Maestro de Honor” Caballeros Templarios ciudad de Castellon, 2018. “Quijote de oro” Castilla la

Mancha2018, Premio Qubo en apartado de “La Música” 2018, “Atzavarer d´honor” 2019.. así como premiado en distintos concursos nacionales e internacionales.

Manuel Navarro Bracho, pianista.

Joven músico español, inició sus estudios de música a los seis años y se graduó como Pianista Solista en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Allí estudió con el Mº Enrique López Herreros, obteniendo la máxima calificación y honores.

En 2016 decidió trasladarse a la ciudad de Florencia para completar su formación junto a las profesoras Yang Su Cin y Daniela de Santis.Su interés en la ópera lírica lo hizo posteriormente especializarse como Repertorista y Maestro Collaboratore en el Conservatorio Luigi Cherubini de Forencia junto a los Maestros Andrea Severi y Marco Bargagna, graduándose en 2019 con la máxima calificación posible.

En su variada formación ha realizado numerosos cursos de piano solista con los Maestros Angel Sanzo, Rita Wagner o Alberto Calderón; Cursos de música de cámara junto al maestro Michele Sampaolesi, pianista del Dmitrij Trio, y cursos de música de cámara vocal con los maestros Pier Angelo Pelucchi, Leonardo de Lisi y Roland Schubert.

Ha realizado también conciertos en España, Francia e Italia, en lugares como Villa Bardini, Villa Martelli, Fondazione Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, Museo Zeffirelli y Museo degl’Innocenti (Florencia); Academia Cabrini (Roma) o Sala Joaquín Turina, Sala Manuel García, Ateneo de Sevilla o Teatro de la Maestranza (Sevilla).

Ha trabajado como pianista junto al coro titular y al coro V.B. del Maggio Musicale Fiorentino durante las temporadas 2018/19 y 2019/20. Actualmente trabaja como Maestro Corepetidor en producciones como Madama Butterfy, La Traviata, Roberto Devereux o Tosca (Teatro de la Maestranza, Sevilla), Gianni Schicchi y Il Barbiere di Siviglia (Teatro Modelhof, Zürich), Norma(Teatro de Atarfe, Granada), Carmen y Madama Butterfly (Compagnia d’Opera Italiana, Florencia) entre otros.

Combina su actividad operística con la docencia y la dirección artística de la gira nacional del musical sinfónico de Iván Macías “Germinal” basado en la novela de Émile Zola.

Mar Garrido – Cantante, dramaturga, actriz y directora Córdoba, 1968

Comienza su formación en el «CAT» y en diferentes cursos y monográficos de interpretación y técnica vocal de la mano de: Patricia Díaz, Michael Suarez, Pilar Esteban, Liliana Aracil, Ignasi Vidal, Evaristo Romero, Moncho Sánchez-Diezma, J.M.Mudarra, Juan Luis Corrientes y Roberto Quintana. También realiza cursos de Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal en la «Escuela de Conciencia Social». En teatro, realiza varias obras entre 1983 y 1994 con la «Compañía Antonio Machado» y musicales como Cats (2008) y Mucho ruido y pocas nueces (2009). Junto a la «Compañía Acteatro» realizará Troyanas (2011), La dama boba (2012), Sainetes de los Álvarez Quintero (2014) y Titus Andrónicus (2015), entre otras. Como cantante, además de los musicales mencionados anteriormente, nos encontramos con el Concierto Un paseo por la Música (2011) y el Concierto de Navidad (2012) en Morón de la Frontera, así como el Concierto Voces por la Paz, en el teatroRomero San Juan  (2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.