¿Dónde estás que no te veo?

La tarde climatológicamente hablando no podía ser mejor, ni frío ni calor (que conste que esto no es cero grados), se respiraba un ambiente tranquilo, amigable e incluso feliz. Todos los que allí estábamos éramos amigos o conocidos de los amigos de los demás, por lo cual se puede hablar de una hermandad.

Estar sentando a gusto, tomándote un pelotazo en la mitad de la calle la verdad es que tiene su morbo, siempre mirando de reojo por si te viene un tráiler por el lateral, cosa imposible aunque no improbable. Y es inspirador el entorno underground que da estar rodeado de naves industriales semiabandonadas y fábricas en despiece. La verdad es que se estába muy plácidamente y agustito, que diría aquél. Todo esto es lo que antecede a la entrada a una de las mejores salas de Sevilla, en cuanto a decoración, espacio y amabilidad por parte de sus regidores, y unos locales de ensayo estupendamente organizados y equipados. Estamos hablando de TOKATU MUSIC en Bellavista, Fuente del Rey. carretera de la Isla km 0,1 Nave I, 41700 Dos Hermanas, Sevilla. http://www.tokatu.com/ 

A las siete de la tarde teníamos un compromiso con el grupo de Rock de Bellavista más prolífero en estos momentos y con más arraigo, son los PARADA72. Ese compromiso por lo visto no iba con quienes se la llena la boca de Rock en el barrio y que a la hora de la verdad no se les ve en los pocos conciertos que en el se desarrollan.  Como dice el título de este artículo y a la postre es la letra del estribillo de una de los temas de PARADA72, ¿Dónde estás que no te veo?

El concierto, como siempre no defraudó, los PARADAS72 están mejor cada día, se les nota profesionalidad y compostura rockera. La base rítmica está “cogida” y eso hace llevar al grupo con la cadencia adecuada, las guitarras están sueltas y veloces, y Fernando el vocalista dejó los nervios hace años encerrados en el salón de su casa. Nos lo pasamos de miedo, y el culmen fueron los bises donde los que allí estábamos danzamos en grupo, compartiendo empujones y saltos, magnífico.

Mención especial al video inicial que anunciaba el concierto, el cual empezó con una performance, donde un presentador daba pie a un vídeo que simulaba la llegada del grupo al concierto, de factura excelente el film estaba producido y realizado por unos verdaderos profesionales, que aunque los desarrolladores están en formación podría considerarse verdaderos genios. Aquí lo podéis visualizar https://www.facebook.com/100000134926967/videos/520563789603620/

Como hacíamos mención en un artículo anterior los PARADA72 hacen temas propios de puro rock de garaje urbano, sin complejos y sin mentiras, todo lo que podemos ver y escuchar es en directo. Letras comprometidas, actuales y en alguna ocasión cáustica, todo ello en español. A sus espaldas 20 nuevas canciones que han desarrollado a lo largo de 13 conciertos. 

También han publicado dos discos: 

2021: ¿Dónde estás? 

◦      https://parada72.bandcamp.com/album/d-nde-est-s 

2022: Acorralados por la fe 

◦      https://open.spotify.com/album/1bIKfqyN79sjkGVjdRUij0?si=vl5GrhbLTZaoAcGqatxdOw 

Y tienen su propio canal de Youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCvAwVr7Tcf2wOjADm_1s2gw/videos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.