HACEMOS UNA PARADA EN PARADA72

A nadie se le escapa que los años 90 fueron posiblemente una de las etapas más convulsas en la música, veníamos de los 80 y aquello era un borboteo de grupos y músicos queriendo hacer música. El barrio de Bellavista no se quedó atrás ni mucho menos en aquella “movida”, pululaban todo tipo de personajes, que aún sin serlos realmente si se lo creían. Es en aquella época cuando los actuales miembros de PARADA72 iban con los ojos como platos atentos a todo lo que ocurría musicalmente hablando. Así es que en cuanto pudieron se pusieron a aporrear instrumentos, a aprender música, aunque fuera de oído, no estaban los tiempos ni las condiciones para tecnicismos de conservatorio.  

Es ahí cuándo surge INADAPTADOS, una banda conformada por Ricky, Arillo, Fernando y Rogelio, atreviéndose a realizar rock en español y haciendo temas propios y alguna que otra versión. 

Al mismo tiempo surge otra banda, formada por los hermanos “MELLI” (Juan y José María), Manolo Rubio y el actual guitarra de PARADA72, Gabi. Más tarde se incorporaría Peti como vocalista, esa banda era UN PALO EN EL OJO, igual que sus compañeros de INADAPTADOS hacían composiciones propias y versiones. 

Estás bandas coetáneas llegaron a compartir escenario en alguna ocasión, y fueron posible gracias a la ASOCIACIÓN PASACALLES PANDORA, es allí donde forjaron su amistad y dónde tuvieron grandes experiencias. Casi toda su actividad la realizaron dentro del barrio, difícilmente se les vio dar conciertos en otros lugares, a excepción de alguna incursión de los INADAPTADOS en la feria de DOS HERMANAS. Para ellos eso era suficiente y colmaban sus expectativas, eran felices, el culmen era poder tocar en la Velá de Bellavista, eso era “lo máximo”. Ese deseo se hizo realidad al menos en tres ocasiones para UN PALO EN EL OJO 

Aún hoy se recuerda la fiesta qué intentaron dar en el Instituto Blanco White, aunque se toparon con las fechorías de la organización, la cual para congraciarse con el público cortaron la corriente eléctrica del escenario para poner música “enlatada”, cosas del directo.  

Pero también se recuerda el concierto en el solar del Cine deVerano Montecarlo, dónde INADAPTADOS dio un concierto con el montaje más grande que hasta la fecha habían tenido. 

Sin duda fueron años maravillosos con extraordinarias vivencias pero que también vieron como desaparecían estos dos grupos. Cada uno por su lado siguieron recorridos dispares en nuevas bandas, caracterizados por apoyar siempre a las nuevas generaciones que venían arreando música. Siempre apoyaron el Rock en Bellavista, algunos incluso formaron parte de bandas como Segunda Mano, Hydra y La Maldición Ramónica. Bandas que también quedaron para el recuerdo. 

Dicen que la vida de vez en cuando te da segundas oportunidades, y si no hay que buscarlas, eso es lo que ya con medio siglo en lo alto hicieron los actuales PARADA72, retomaron lo que nunca debieron dejar, hacer lo que más les gusta, y es en 2016 cuando  Ricky, Arillo y Fernando, decidieron volver a los ensayos empezando a hacer versiones y algún tema puntual de INADAPTADOS.  

Estos tres, que como no podía ser de otra manera estaban en una final del Rock Bellavista, por casualidad se toparon con Gabi, que llevaba un año ensayando solo, y es ahí dónde surge de nuevo la química, dejando atrás el nombre de INADAPTADOS bautizan el nuevo proyecto cómo PARADA72, nombre en honor a la línea de autobús que unía Bellavista con Sevilla.

El proyecto inicial con algunos temas de INADAPTADOS y algunas versiones dio paso a lo que hoy conocemos cómo PARADA72, con temas propios de puro rock de garaje urbano, sin complejos y sin mentiras, todo lo que podemos ver y escuchar es en directo. Letras comprometidas, actuales y en alguna ocasión cáustica, todo ello en español. A sus espaldas 20 nuevas canciones que han desarrollado a lo largo de 13 conciertos. 

También han publicado dos discos: 

2021: ¿Dónde estás? 

◦      https://parada72.bandcamp.com/album/d-nde-est-s 

2022: Acorralados por la fe 

◦      https://open.spotify.com/album/1bIKfqyN79sjkGVjdRUij0?si=vl5GrhbLTZaoAcGqatxdOw 

Y tienen su propio canal de Youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCvAwVr7Tcf2wOjADm_1s2gw/videos 

Te invitamos a que vayas a verlos al Tokatu el próximo sábado a las 19:00, donde darán una vuelta por su trabajo de estos últimos años. Y podrás comprobar que la “llama sigue viva”. 

Te esperamos, no faltes, y viva el Rock de Bellavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.