Reunión de aficionados en la tertulia de La Fragua de Bellavista

Un socio de la Peña Flamenca la Fragua nos envía este artículo:

El sábado a mediodía, hasta cerca de las siete de la tarde, reunión de aficionados en la tertulia de La Fragua de Bellavista, alimentando el fuego de lo flamenco, palitos al fuego para que no se apague la llama. Poquitos, menos de los de costumbre, pero buen rato, repetiremos, seguro.

Con la guitarra de Antonio, siete u ocho aficionados cantaron diferentes cantes, a su forma y manera cada uno. El alosnero Antonio Delgado siempre cantándole a su tierra, acordándose del tito Paco en cada cante, hizo dos tandas de fandangos, estrenando varias letras hechas para él. Pedro el Talino cantó por malagueñas, tres cuerpos; antes Aurelia de Monte se metió por vidalita, siguiriya y alegrías.

Enrique El Niño del Humo, fiel a sí mismo, alegrías de Córdoba, soleares y siguiriyas. Paco López, de Huelva, fín de semana por estos lares y fin de semana cargadito de sabores flamencos que se lleva de vuelta, se metió con una tanda de fandangos naturales y minera y taranto; Un aficionado al que no había escuchado antes, Juan Antonio Caro Ortiz, homenajeó a la Tía Fernanda por soleares, ocho o diez letras, todas de ella, y tientos-tangos; Gonzalo Rojo, aficionado cabal de la peña, malagueñas y fandangos del Sevillano, y Pepe, fandangos. Otro día volveremos a hacer lo único que sé hacer en el flamenco: escuchar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.