Pasacalles Bellavista 2022

Si hay una actividad singularmente popular, dónde cualquier participante es protagonista y dónde tiene cabida cualquier persona, es el Pasacalles de Bellavista. Una actividad histórica en el barrio que, tras muchos años de olvido, ha sido recuperado no hace mucho por los vecinos que, agrupados de forma espontánea permitieron volver a ver de nuevo este Pasacalles.

En la actualidad, su organización corre a cargo de la Asociación Pasacalles Bellavista, cuya seña de identidad son los toros de cartón piedra, los cuales son ansiados por todos los jóvenes deseosos de ser portadores de tan singular disfraz.

Anunciado con un cartel en el que podemos leer “Nosotros ponemos la idea y tú pones el color y la magia. Participa”, la temática de este año está dedicada al cine y, su recorrido será por las calles de nuestro barrio. Con ello, pretenden recuperar la esencia de los años 80 y 90, mediante una actividad lúdica que une a vecinos de todas las edades, ofreciendo una alternativa de ocio para los jóvenes.

Este año, el Pasacalles tendrá lugar el día 22 de septiembre iniciándose a las 19:00h en el Centro de Adultos Manuel Prada Rico. Como en años anteriores, el pistoletazo de salida lo realizará un pregonero elegido de forma mayoritaria por los organizadores. Cabe recordar, que este evento toda persona está invitada a participar, ya sea en solitario, familia o grupo.

Cymbel apoya y se congratula de esta actividad de nuestro barrio. Agradecer a la directiva y a los participantes su acción verdaderamente vecinal enfocada en divertir y animar a nuestro barrio llenando las calles de color y emoción y, haciendo partícipe a niños y jóvenes que conformarán generaciones futuras que gestionen y organicen SU PASACALLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN CULTURA Y MÚSICA BELLAVISTA. CYMBEL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.